20 jóvenes sindicalistas de todos los territorios y sectores del país participan en Suances en unas jornadas de formación y convivencia

Santander a 28 de junio de 2022.- Cantabria ha vuelto a ser de nuevo el destino elegido por USO Confederación para organizar un evento de carácter nacional. En esta ocasión el secretario general de USO Confederación, Joaquín Pérez, ha inaugurado la III Escuela Sindical de Verano de Juventud-USO, que se celebra en la villa cántabra de Suances entre los días 27 al 29 de junio

En el acto estuvo acompañado por Andrés Ruiz Moya, alcalde de la villa; Alicia Renedo, directora de Juventud del Gobierno de Cantabria y la secretaria general de USO-Cantabria, Mercedes Martínez.

El líder nacional de USO ha destacado la importancia de la incorporación de los jóvenes a los sindicatos. Pérez destacó las caras nuevas en la organización, “una continua renovación, que indica que la USO está más viva que nunca. Con más afiliación cada mes y, dentro de esa nueva afiliación, personas jóvenes, que quieren dar un paso más e implicarse en sus secciones sindicales, en sus federaciones, en sus uniones”.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz, y la directora de Juventud del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, han dado la bienvenida a los participantes a Cantabria y Suances, en concreto.

Ambos han destacado las consecuencias especialmente grave que las crisis y la pandemia han tenido en los jóvenes. Pero, sobre todo, se han alegrado de que una veintena de jóvenes se comprometan con la defensa de los derechos laborales y quieren formarse más en ello. El paro juvenil y, en general, los abusos laborales a la juventud son uno de nuestros retos como sociedad, que encontrarán en los jóvenes sindicalistas de la USO un dique de contención.

Por su lado, la secretaria general de USO Cantabria,  Mercedes Martínez, ha incidido en el papel de la juventud en el sindicato: “Creemos en vosotros, en la juventud, y este foro de debate es crucial, para los jóvenes y para nosotros. Necesitamos conocer vuestro punto de vista para enriquecernos todos. Que nos ayudéis a defenderos cada vez mejor, con las nuevas realidades, y que crezcáis en la organización, porque de aquí saldrán los futuros dirigentes de la USO”.

En la primera jornada se ha formado a los participantes en las funciones básicas de la Representación Legal de los Trabajadores, la LOLS y el Estatuto de los Trabajadores.

 

 

 

 

Artículo anteriorUSO denuncia la grave situación del sector de ambulancias en Cantabria
Artículo siguienteJunio no falla al empleo pero la inflación hace contraer la contratación