El XII Congreso Confederal de USO, celebrado en la ciudad andaluza de Granada, se ha saldado con un apoyo unánime a la gestión de la ejecutiva saliente y reconociendo el liderazgo de su secretario general, Joaquín Pérez Da Silva, tras su primer mandato. La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, se dirigió al plenario y mostró el apoyo de la delegación cántabra en su discurso.  

Tras dos días de elaboración de los textos definitivos, nuevos estatutos y propuestas programáticas, se eligió una nueva ejecutiva encabezada por Pérez Da Silva, que recibió el apoyo del 100% de los votos de los 250 congresistas asistentes. A Da Silva, le acompañará Sara García al frente de Acción Sindical y Empleo; Laura Estévez, como secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos; Lourdes Pedrazuela, como secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación; Carmen Alejandra Ortiz, como secretaria de Internacional y Desarrollo Sostenible; David Vilches, al frente de la secretaría de Organización y Desarrollo Territorial; y José María Cañete como secretario de Economía y Digitalización.

La Unión Regional de USO Cantabria entra a formar parte de un órgano confederal a través de Arancha Navarro, actual secretaria de Finanzas e Igualdad de USO Cantabria que compatibilizará ese cargo con la vicepresidencia de la Comisión de Garantías confederal.

la representación de USO Cantabria se ha mostrado muy participativa en la elaboración de los textos congresuales habiendo sido aprobadas un número relevante de aportaciones a los mismos.

El XII Congreso ha aprobado una acción sindical para los próximos 4 años centrada en lograr empleo de calidad, reforzar el Estado social y alcanzar la igualdad. También se han aprobado propuestas centradas en el necesario cambio productivo dentro de una política industrial integral.

La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, ha querido felicitar a la ejecutiva saliente y especialmente a Joaquín Pérez, por «haber conducido durante estos difíciles 4 años a la organización por la senda del crecimiento y la cohesión, algo que se ha demostrado con el apoyo masivo recibido por el XII Congreso». La líder sindical regional cree que «el sindicato sale fuertemente reforzado para un nuevo mandato que encara una realidad social y económica muy compleja y que va a necesitar un sindicato fuerte para dar respuesta a las necesidades de esta sociedad».

Artículo anteriorEl TSJC vuelve a condenar al Ayuntamiento de Santander por vulneración de derechos fundamentales
Artículo siguienteEl empleo de marzo no saca a Cantabria del vagón de cola