Hoy se ha clausurado  en Áliva el 4º Curso Integral de Formación de Cuadros (CIFC) de USO Cantabria. En el imponente escenario de los Picos de Europa, una treintena de cuadros sindicales han recibido durante 3 días formación sindical intensiva. En esta ocasión las ponencias han girado en torno al conocimiento más profundo sobre la propia organización.

 “La historia de la USO, quiénes somos y qué sindicato queremos” ha sido la primera de las ponencias y  fue expuesta por  Joaquín Pérez Da Silva, secretario general  Confederal de USO. El propio Pérez fue el encargado de tratar la segunda  ponencia a los asistentes, centrada en los aspectos organizativos y titulada “USO como organización. El valor de la solidaridad y el pluralismo interno”. La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez,  realizó la exposición acerca de los servicios y estructura del sindicato.

La tercera ponencia, denominada “Desarrollo federal. ¿Capricho o necesidad? Fue desarrollada  por Pedro Ríos Santana, secretario general estatal de la Federación de Servicios. Trató sobre la necesidad de consolidar la estructura federal  y aquellos aspectos que deben ser mejorados para un óptimo desarrollo en los territorios.

La última ponencia, “La comunicación en USO”, corrió a cargo de José Luis Fernández Santillana, director del Gabinete de Estudios  Confederales de USO. Santillana situó a la comunicación en una prioridad dentro de la estrategia sindical y explicó a los cuadros presentes diferentes técnicas de mejora en su labor sindical.

Todas las ponencias fueron seguidas de interesantes debates y alta participación.

USO Cantabria agradece a los ponentes desplazados al corazón de los Picos de Europa su disposición y sobre todo el gran nivel de las exposiciones.

Artículo anteriorCantabria desacelera su economía y la creación de empleo
Artículo siguienteEl TS confirma la devolución del IRPF por prestación de maternidad