Bajo el lema «subir los salarios para conseguir que se reactive la economía y se apuntale la salida de la crisis»

USO Cantabria acudió a la vecina ciudad de Burgos para celebrar el 1º de Mayo. En tres autobuses y coches particulares, casi 150 afiliados y simpatizantes de USO se desplazaron a la bella capital burgalesa para celebrar  la fiesta de trabajo junto con compañeros de otras regiones dentro del acto central confederal que reunió a 1.500 personas bajo el lema  “Subir salarios, la única salida”

Los actos comenzaron con una gran manifestación que recorrió las calles centrales de la ciudad que se desarrolló en un ambiente festivo a la vez que reivindicativo. Al finalizar el secretario general de USO Confederación, Joaquín Pérez Da Silva, se dirigió a los manifestantes en la Plaza Mayor y reivindicó  «subir los salarios para conseguir que se reactive la economía y se apuntale la salida de la crisis»joaquín pértez-secretario general-uso

 Pérez destacó durante su intervención, «que el momento actual es crucial para el futuro de nuestro país y, de forma muy especial, para el futuro del empleo. Un momento en el que más de tres millones de personas están sin trabajo; en el que seguimos liderando el ranking negativo en Europa; en el que se sigue troceando el empleo y en el que la temporalidad es escandalosa y de empobrecimiento generalizado de la población».

Para el líder de USO “llevamos arrastrando demasiados meses de alarmante pérdida de poder adquisitivo y que se acumula, alcanzando ya un 8,25 % de media desde 2018. Una circunstancia que evidencia que el modelo de diálogo social es un fracaso y la falta de políticas para paliar el incremento de precios de la luz, los combustibles, el gas, la lista de la compra, la vivienda, los que más golpean el gasto de las familias”.

Por eso, “solo con empleo de calidad, buenos salarios, estabilidad y seguridad, se genera actividad, que es la que genera empleo y hace progresar sociedades. Son imprescindibles políticas de contención de precios no de empobrecimiento”,  concluyó el secretario general de USO.

Tras la manifestación se acudió al Palacio de Congresos de Burgos donde se ofreció una comida para todos los asistentes que contó con un gran ambiente festivo y sirvió para intercambiar opiniones y experiencias entre delegados y afiliados llegados de más de veinte provincias españolas.

La delegación de Cantabria, encabezada por su secretaria general, Mercedes Martínez, destacó la buena organización de los diferentes actos y felicitó tanto a la organización de USO Confederación como a la Unión Territorial de USO Castilla y León por el éxito obtenido.

Artículo anteriorUna EPA positiva pero que no oculta el descuelgue paulatino de Cantabria
Artículo siguienteUna buena Semana Santa alivia las cifras de desempleo