• Anuncian que instarán a los partidos políticos para que interpongan recursos de inconstitucionalidad.
  • Presionarán a las CC.AA para que disminuyen lo máximo posible los efectos de la LOMLOE

Santander, 16 de diciembre de 2020.- Representantes de los diversos colectivos que conforman la educación concertada han acudido a la concentración convocada por la plataforma Más Plurales ante la Delegación de Gobierno de Santander en rechazo de la LOMLOE, conocida por Ley Celaá.

Durante una hora los asistentes, cercanos a un centenar de manifestantes, corearon consignas contra la aprobación de la LOMLOE. El grito más coreado fue “libertad”. La portavoz de la Plataforma Más Plurales, Mónica Haro, leyó ante los medios de comunicación un manifiesto suscrito por la 6 organizaciones que conforma el colectivo, CONCAPA, los sindicatos FSIE y FE-USO, las patronales Escuelas Católicas, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)   y Reli es Más.

Durante su lectura rechazó que la LOMLOE limite y recorte la libertad de enseñanza. Exigió la complementariedad de las redes pública y privada concertada, denunciando que las autoridades educativas pretendan imponer la distribución del alumnado y planificar de forma arbitraria la oferta educativa sin tener en cuenta las necesidades de reales de escolarización manifestadas por las familias.

Asimismo, se rechazó la inclusión radical de los centros especiales que conducen a su progresiva desaparición pese a contar con un alto grado de satisfacción de las familias. La portavoz de Más Plurales denunció que a través del control político de la educación se esté agrediendo a la libertad de conciencia.

Por otro lado, se reclamó la obligación del Estado de financiar adecuadamente tantos los centros educativos públicos como los concertados.

La Plataforma Más Plurales, a través de su portavoz, anunció que si finalmente  se aprueba la ley no se cejará en combatirla hasta que sea derogada. Para ello se llevarán a cabo todas las acciones políticas y judiciales necesarias tanto en el ámbito estatal como europeo, entre ellas la solicitud a los partidos políticos para que interpongan recursos de inconstitucionalidad. Asimismo, la plataforma presionará en las comunidades autónomas para disminuir al máximo los efectos de la LOMLOE.

Por último, la portavoz hizo un llamamiento a toda la sociedad para que acudan a las manifestaciones en vehículos que se celebraran el próximo domingo 20 de diciembre en Santander y Torrelavega.

 

 

 

 

Artículo anteriorConvocadas nuevas movilizaciones contra la ley Celaá en Cantabria
Artículo siguienteLa protesta contra la ley Celaá colapsa durante dos horas Santander y Torrelavega