El día 16 ante Delegación de Gobierno y una nueva caravana de la llamada “marea naranja” el día 20 en Santander y Torrelavega

 La Plataforma Más Plurales, en la que USO participa de manera muy activa, considera que las declaraciones y hechos ocurridos en las últimas semanas no hacen más que reafirmar que la actual reforma de la ley educativa, conocida como Ley Celaá, supone un ataque a los derechos y libertades de una ciudadanía plural y moderna.

Su tramitación política, ahora en el Senado, se está realizando sin el consenso tan demandado y esperado por la sociedad; sin diálogo, rechazando las aportaciones y el debate de la comunidad educativa y de los expertos; con una tremenda premura que no es propia en la tramitación de una legislación de este calado. Con las prisas en su tramitación se pretende evitar el desgaste político producido por la gran contestación social que está teniendo.

En Cantabria van a continuar las movilizaciones. El próximo miércoles, día 16 de diciembre, a las 12h, tendrá lugar una concentración en Santander frente a la Delegación del Gobierno. En ese mismo momento los compañeros de Madrid estarán manifestando, a las puertas del Senado, su rechazo a la ley Celaá y la absoluta decepción por las formas en su tramitación: en plena pandemia, sin diálogo ni consenso.

El domingo 20, a las 11h, la Plataforma Más Plurales volverá a manifestarse con la caravana de vehículos. En esta ocasión, y tras el éxito de la manifestación del pasado 22 de noviembre, la “marea naranja” se propone un nuevo reto: “inundar” de vehículos las calles de Santander y Torrelavega.

Más Plurales es una plataforma social y educativa, independiente de los partidos políticos, que ha conseguido aglutinar a diferentes asociaciones de ciudadanos que legítimamente defienden la pluralidad y libertad de nuestro sistema educativo. En este sentido, y con la vista puesta en el futuro próximo de la educación cántabra, desde la Plataforma se ha tendido la mano a todos los grupos políticos del Parlamento de Cantabria, proponiendo una serie de encuentros. Estas reuniones, ya iniciadas, están suponiendo una oportunidad de diálogo constructivo encaminado a consensuar diferentes acciones que permitan a la ciudadanía cántabra acceder a un sistema educativo plural y de calidad.

Más Plurales, ante la propuesta de encuentro con todos los grupos parlamentarios, está a la espera de respuesta del PSOE, único partido que no ha respondido al ofrecimiento realizado.

La Plataforma desea destacar el “Acuerdo por la Educación en Cantabria”. Un pacto educativo que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Escolar autonómico y ratificado en pleno por el Parlamento. Todo un ejemplo de diálogo y consenso.

Artículo anteriorEl Covid castiga la debilidad económica de Cantabria
Artículo siguienteLa educación concertada se manifiesta ante Delegación de Gobierno contra la Ley Celaá