El candidato de la formación naranja por Cantabria, Félix Álvarez, que visitó la sede del sindicato, defendió más pluralidad sindical en las instituciones

El candidato de Ciudadanos en las elecciones  al Congreso de los Diputados,  Félix  Álvarez, ha visitado la sede regional del sindicato USO.  El candidato, que estuvo acompañado por el parlamentario regional  Juan Ramón Carrancio, fue recibido por la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez  y el  secretario de Relaciones Institucionales, Justino Sánchez.

Durante la visita, enmarcada dentro de la campaña electoral, los representantes del sindicato trasladaron al candidato de Ciudadanos la preocupación por la situación económica de Cantabria. El sindicato manifestó  la necesidad de la defensa del sector industrial con medidas concretas, entre las más urgentes, reducir el precio de la energía para recuperar competitividad. El representante de Ciudadanos manifestó el apoyo al sector industrial y se mostró muy sensible al problema energético que ahoga a muchas de las grandes  empresas. A su vez, Álvarez explicó a USO su propuesta sobre el llamado “cheque de formación” para desempleados. Las dos organizaciones coincidieron en que el modelo actual, donde los sindicatos son promotores de formación, son necesarios  cambios profundos que profesionalice la formación, la haga más efectiva y ésta no sea una fuente ilegal de financiación de los sindicatos.

Durante el encuentro se abordó  la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Libertad Sindical que no responde a la España plural actual  y es un freno a la libertad real sindical ya que fomenta la exclusión y la desigualdad entre los trabajadores. Asimismo, Ciudadanos se comprometió con USO a modificar la Ley de Participación Institucional de Cantabria para hacerla más plural y participativa.

El candidato de Ciudadanos, Félix Álvarez, se ofreció como interlocutor en el Congreso para trasladar las propuestas del sindicato.

 

Artículo anteriorUSO rechaza que la Consejería de Educación apruebe el calendario escolar sin contar con los representantes  de la concertada
Artículo siguienteCampaña de recogida de comida para el Banco de Alimentos Infantiles