El Sindicato USO de Cantabria, ha querido colaborar con el Banco de Alimentos Infantiles y durante estas navidades ha recogido entre sus afiliados más de 400 kilos de productos infantiles, leche, galletas, cacao, cereales, papillas, etc.
En la entrega de los alimentos no han querido faltar Mercedes Martinez Zubimendi Secretaria General de USO en Cantabria y Arancha Sánchez Navarro responsable de la ONG Sotermun de USO.
En palabras de Martínez Zubimendi “es un placer colaborar con el Banco de Alimentos Infantiles, la pobreza infantil debe ser una de las prioridades de toda la ciudadanía para acabar con ella y en especial de nuestros gobernantes. Esperamos en próximas recogidas aumentar la cantidad de donativos realizados por nuestros afiliados.”
Para José Antonio Abad, presidente del Banco de Alimentos Infantiles, los sindicatos de Cantabria han sido las primeras entidades en sumarse a la recogida solidaria de alimentos infantiles. Agradece a USO Cantabria y a sus afiliados la solidaridad que han demostrado.
En Cantabria hay unos 3.000 niños de 0 a 18 años, donde sus familias tienen carencias severas de recursos, fundamentalmente familias monoparentales donde sus madres no llegan a fin de mes y tienen que acudir a ONG para poder recibir alimentos, en especial para niños de 0 a 6 años.
José Antonio Abad dijo “que la pobreza infantil es un enfermedad social que con iniciativas políticas se puede acabar con ella”. Para ello, apuntó, “hay que buscar vacunas por tramos de edad y problemática concreta, para dar solución a cada necesidad de las familias: habitacional, alimentaria, energética, sanitaria, educacional etc., es decir hay que crear ayudas concretas para cada problema, así se podrá acabar con la pobreza”.
Zubimendi reconoció el importante trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos y agradeció a su presidente la labor que realiza en nuestra región entre los más desfavorecidos. El apoyo de USO a estas iniciativas será siempre incondicional.