Madrid/ Santander, 5 de septiembre de 2023.-Ayer se conoció la resolución judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona, por la que se aprueba que los acreedores se hagan cargo del Grupo Celsa y que el grupo de inversores que lideran Deustche Bank, Goldman Sach, SVP y Cross Ocean se hagan con la propiedad en detrimento de la familia Rubiralta, actuales propietarios.

USO-Industria respeta la sentencia, que otorga credibilidad al estudio realizado por Lexaudit, un experto independiente, que considera que la valoración de la compañía era inferior a la deuda acumulada. Según el juez “el plan de los fondos es la única alternativa viable a medio plazo para la totalidad del Grupo Celsa”, entre ellas las plantas en Cantabria. Cabe destacar, además, que con la nueva ley concursal 16/2022 esta sentencia no es recurrible.

Ante esta situación, y por el impacto y la proyección que puede suscitar esta sentencia, desde USO-Industria y el conjunto de la representación sindical de USO en el Grupo Celsa, reivindicamos “priorizar, en todo momento, la viabilidad de la compañía y la estabilidad en el empleo y manifestamos nuestra firme voluntad de contribuir a una transición ordenada que permita minimizar la incertidumbre que esta situación pueda provocar en los mercados, a los clientes, proveedores y,  fundamentalmente, a la totalidad de la plantilla. Velaremos por la estabilidad del empleo y por los derechos del conjunto de las personas trabajadoras que componen el Grupo Celsa”.

Asimismo, USO-Industria exige conocer de manera urgente el Plan de Reestructuración que se homologa en la sentencia, que contempla la capitalización de la mayoría de la deuda, así como la nueva estructura organizativa que resulte de la ejecución de la sentencia.

“Desde USO Industria reivindicamos que se cumplan escrupulosamente los compromisos manifestados tanto públicamente como en sede judicial por parte de los acreedores y se preserve e incremente el valor de la compañía, se conserven los puestos de trabajo y no se alteren los centros estratégicos de decisión”, manifiestan en un comunicado.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguienteLa empresa de reparto de Amazon en Cantabria anuncia el despido de toda la plantilla