Varias decenas de trabajadores de AMPROS, centro especial de empleo, apoyados por la Federación de Enseñanza de USO Cantabria, se han manifestado en los aledaños del Centro Casyc, en la Calle Tantín, donde estaba reunida la Junta directiva de la asociación.

El conflicto laboral está provocado  por la negativa de la directiva a negociar los convenios colectivos que afectan a los dos centros ubicados en Santander, uno de ellos en San Román de la Llanilla con 140 trabajadores y el otro en Nicolás Salmerón con 135.

Los dos centros tienen convenios  propios y cuya vigencia concluyó, en ambos casos,  en el año 2016. Los comités de ambas empresas han intentado que la dirección de la asociación se siente a negociar nuevos convenios, pero hasta el momento de manera infructuosa. El único gesto por parte de la directiva de la asociación ha sido el incremento de un 0,75% a cuenta.

La movilización, primera programada por los representantes de los trabajadores, pretende acabar con la congelación salarial que sufren los 275 empleados y obligar a la empresa a negociar. Según ha anunciado representantes sindicales de USO, los trabajadores “continuarán con nuevas concentraciones sin descartar otro tipo de medidas de mayor relevancia si la dirección continua tomando el pelo a los trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorUSO gana la batalla judicial en GSW y la empresa es condenada por vulnerar los derechos fundamentales de los sindicalistas de USO despedidos
Artículo siguienteDeclaración de la Comisión Ejecutiva Confederal de USO ante la nueva etapa de Gobierno de España