Decenas de integrantes de la bolsa de empleo incurren en incompatibilidad por pertenecer a otras bolsas  de Justicia

Santander, 20 de junio de 2023.- El Sector de Justicia de USO Cantabria acusa a la secretaria general de Justicia del Gobierno de Cantabria de permitir irregularidades en el proceso de selección de la bolsa de trabajo para el nombramiento de personal interino  en los órganos de la Administración de Justicia en Cantabria.

El sindicato ha informado a la directora general, tras analizar las listas de integrantes de la  bolsa de empleo, que un número importante de ellos forman parte a su vez de otras bolsas de empleo al servicio de la Administración de Justicia. Este hecho es incompatible con la convocatoria, algo que en el artículo 2 de la misma queda explícitamente reflejado.

Tras una primera comunicación ante la dirección general que no obtuvo ninguna reacción ni respuesta, se promovió una reunión con la responsable para tratar de aclarar el problema. Durante la reunión, la jefa de servicio informó al sindicato que no tienen intención alguna de intervenir ni de buscar una solución ya que “es mucho trabajo”.

Para el sindicato resulta asombrosa la actitud de pasividad de los responsables de la dirección general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia del Gobierno de Cantabria. Los hechos constituyen un claro agravio a quienes han cumplido con todos los requisitos de la convocatoria y se han quedado fuera de ella, algunos con más de 15 años de antigüedad, a favor de quienes no solo han incumplido las bases si no que han suscrito una declaración responsable de cumplimiento a sabiendas que lo incumplen de manera severa y nuclear.

Según la legislación vigente, todos los que se han visto beneficiados en la selección y no cumplen con los requisitos “deberán ser excluidos de manera inmediata”.

El sector de Justicia del sindicato USO emplaza a los responsables de la convocatoria a velar por el cumplimiento de las normas.

Artículo anteriorUSO pide al SCS un acuerdo puente en ambulancias que garantice incrementos salariales a toda la plantilla
Artículo siguiente