Reproducimos comunicación recibida remitida por la Consejería de Educación: 
Como seguramente ya sabréis la actividad docente en la Comunidad de Cantabria cesa desde el día 16 de marzo hasta el 29 del mismo mes inclusive.
Mañana los docentes en sus centros recibirán las instrucciones pertinentes para estos días. Para ello, podréis consultar la página de Educantabria donde están referidos dichos puntos.
Los centros educativos estarán cerrados y los equipos directivos darán pautas de cómo organizar el trabajo. Se fomentará en la medida de lo posible el teletrabajo, aunque es posible que se realicen turnos de permanencia.
El profesorado deberá estar disponible por si se produjeran convocatorias por parte del equipo directivo como de la Consejería de Educación y se encargará de la formación de los alumnos por vía telemática.
Se suspenderán los servicios de comedor y transporte, así como actividades extraescolares y complementarias.
Cada centro, dentro de su autonomía pedagógica establecerá un sistema de contacto, información e interacción con alumnado y familias a través de la plataforma Yedra y otras herramientas TIC, así como cualquier otro medio de comunicación que los centros consideren adecuados. Se establece un horario general de 9.00 a 14.00 horas.
Las actividades propuestas para el alumnado en sus domicilios no supondrán en ningún momento avance en las materias, sino de refuerzo y ampliación.
Se prestará especial atención a la tutorización de 2º de Bachillerato para el acceso a la Universidad.
En la jornada del viernes 13 de marzo los tutores se reunirán con sus respectivos grupos de alumnos a fin de recabar si fuera necesario la información de contacto necesaria para dicha tutoría online. Los centros educativos deberán de encargarse de que docentes, alumnos y familias se informen de dichos temas.
Se fijan dichas medidas desde el 16 hasta el 29, ambos inclusive, pero no se descarta que dichas fechas sean ampliables. (Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria)
Artículo anteriorCantabria suspende las clases del 16 hasta el día 30 de marzo
Artículo siguiente