La Comisión Ejecutiva de USO Cantabria, ante la situación de emergencia de salud pública determinada por la incidencia del virus COVID-19, ha decidido tomar las siguientes medidas:

1.- Quedan suspendidas toda actividad programada por el sindicato que suponga la concentración de personas, tanto en las sedes como en el exterior de las mismas.

2.- Quedan suspendidos todos los viajes programados del personal de USO.

3.- Se promoverán todas las medidas de higiene necesarias y se evitarán los contactos entre las personas.

4.- Aquellos afiliados, y personas en general, que necesiten los servicios del sindicato, con el fin de evitar traslados innecesarios, se comunicarán a través de los teléfonos 942232912 (Santander) y 942808087 (Torrelavega), mediante el correo electrónico cantabria@usocantabria.es, o sistema de viodeollamadas.

5.- Aquellas personas que por circunstancias ineludibles necesiten acudir presencialmente a las sedes del sindicato deberán hacerlo mediante cita previa con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad sanitaria.

6.- El personal de las sedes de USO en Cantabria que pueda desempeñar sus labores a través del teletrabajo y que sea compatible con la organización del trabajo, podrá permanecer en su domicilio.

Vigencia: Estas instrucciones tendrán vigencia hasta el día 30 de marzo y podrán ser revisadas en función de las circunstancias.

El sindicato USO apela a la responsabilidad de la ciudadanía para combatir  la pandemia e insta a seguir con rigurosidad todas y cada una de las instrucciones que las autoridades sanitarias vayan determinando.

Comisión Ejecutiva USO Cantabria                       Santander a 13 de marzo de 2020

Artículo anteriorInstrucciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria
Artículo siguienteUSO denuncia que los Contact Center significan un foco alarmante de propagación del coronavirus