Santander a 6 de junio de 2023.- USO insta del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a dar una solución urgente para que todos los trabajadores de ambulancias puedan cobrar las mejoras económicas y sociales del convenio regional de ambulancias.

 Con la adjudicación del transporte sanitario urgente y dejando desierto el transporte no urgente el SCS perjudica seriamente a más de 100 trabajadores que prestan sus servicios en el transporte no urgente y sobre todo a los usuarios de este servicio tan importante para la ciudadanía.

USO se muestra muy crítico con la actitud del SCS en la adjudicación del nuevo contrato de ambulancias ya que incumplió sus compromisos con las organizaciones sindicales de información de las ofertas.  Con su decisión de dejar desierto el lote 2 del Servicio de Transporte no urgente no resuelve la normalización y necesaria mejora del servicio en su conjunto..

El sindicato USO considera que una fórmula para solventar la situación creada y que todos los trabajadores del sector de ambulancias en Cantabria empiecen a percibir los incrementos salariales del nuevo convenio colectivo y no sigan siendo los grandes perjudicados, sería alcanzar un acuerdo puente entre Autransa y el SCS para la prestación del servicio de transporte no urgente al coste real (evaluado la aplicación del nuevo convenio colectivo) hasta la nueva adjudicación.

El sindicato USO espera que la nueva Consejería y Gerencia del Servicio Cántabro de

Salud abra un proceso de diálogo con las organizaciones sindicales para definitivamente normalizar el servicio a la ciudadanía y la aplicación del convenio colectivo para toda la plantilla. Diálogo que ha brillado por su ausencia con los actuales gestores de la sanidad en Cantabria.

Artículo anteriorPocas luces y muchas sombras en el paro registrado de mayo
Artículo siguienteUSO acusa a Justicia del Gobierno de Cantabria de permitir irregularidades en el proceso selectivo