- El sindicato USO reclama al SCS que en la valoración de las diferentes ofertas no solo se tenga en cuenta la oferta económica presentada, sino también el respeto y cumplimiento de los derechos de los trabajadores,
Santander, 4 de abril de 2023.- El sindicato USO reclama al Gobierno de Cantabria la agilización de los trámites para la definitiva adjudicación del servicio de transporte sanitario en la región. Con la publicación en el BOC del jueves 30 de marzo del convenio colectivo regional del transporte sanitario de personas enfermedad y accidentadas en ambulancia para el periodo 2021-2027, los trabajadores del sector podrán percibir el incremento salarial pactado a la fecha de la adjudicación de la nueva contrata.
Cada día que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) retrasa la adjudicación de la contrata de ambulancias estará impidiendo que los trabajadores del sector vean revisados sus salarios.
En cuanto a la adjudicación de la nueva contrata el sindicato USO además de urgir el agilizar la adjudicación, demandamos el máximo de transparencia en cuanto al conocimiento de las ofertas presentadas para poder valorarlas y con ello disipar cualquier tipo favoritismo de alguna de las empresas concursantes, y por ello solicitamos ser convocados para recibir toda la información sobre el proceso de adjudicación.
El sindicato USO reclama al SCS que en la valoración de las diferentes ofertas no solo se tenga en cuenta la oferta económica presentada, sino también el respeto y cumplimiento de los derechos de los trabajadores, pues alguna de las empresas concursantes tiene un largo historial de incumplimiento, incluido el impago de salarios y no quisiéramos salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.
El SCS siendo consecuente con el nuevo pliego del concurso dividido en dos lotes claramente diferenciados, no debería primar a la empresa que presenta oferta a los dos lotes por este simple hecho. Para USO, quizás lo más prudente fuera (si las diferencias de ofertas no son muy significativas) la adjudicación de un lote a cada uno de los dos grandes grupos que optan al concurso y así poder comparar sobre el terreno el servicio prestado en los próximos dos años y evaluar el mismo para el nuevo concurso de 2025.