Para el sindicato el origen de la decisión de la empresa está en una pésima gestión

Santander a 20 de abril de 2023.- El sindicato USO y su sección sindical en la empresa Digitex rechaza con absoluta contundencia la pretensión de la empresa de trasladar los 175 puestos de trabajo del centro de trabajo de Maliaño a Cataluña y Andalucia. Esta medida  no es más que un cierre y enviar al paro a toda la plantilla.

Para USO resulta decepcionante este anuncio de la empresa tras años de negociaciones basados en la mutua confianza de las partes y que ha supuesto un importante esfuerzo de los trabajadores. Hay que recordar que tan solo un lustro Digitex empleaba a 1.500 trabajadores en Cantabria.

En absoluto se puede aducir que las causas de la pretensión de cierre puedan ser imputables a los trabajadores y sí a una pésima gestión que puede y debe ser revertida.

Cantabria no puede perder más puestos de trabajo por decisiones arbitrarias, con ausencia  de razonamientos objetivos, especialmente en una plantilla con unas condiciones de trabajo ya de por sí muy precaria que en nada justifican una deslocalización.

Por otro lado, el sindicato USO pide  al Gobierno de Cantabria la intervención urgente en el conflicto que se abre  por la defensa de los puestos de trabajo de Digitex. El ejecutivo no puede permanecer impasible cuando se desmantelan empresas y debe ejercer toda la presión posible para, entre todos, poder revertir la situación y consolidar el sector de centros de atención telefónica.

USO apoyará todas y cada una de las acciones que los trabajadores de Digitex lleven a cabo en la defensa de sus puestos de trabajo.

Artículo anteriorUSO reclama agilizar la adjudicación de la contrata de ambulancias  
Artículo siguienteUSO revalida y amplia la mayoría absoluta en Securitas