Así lo ha manifestado el SCS  en contestación a USO en respuesta vinculante

 Santander a 20 de enero de 2023.- La adjudicación del nuevo pliego de condiciones del servicio de transporte sanitario de Cantabria contemplará el nuevo convenio colectivo y la subida salarial pactada, así lo ha afirmado el Servicio Cántabro de Salud en respuesta vinculante al sindicato USO.

Este hecho es muy satisfactorio para el sindicato dado las múltiples dificultades padecidas en la negociación del convenio colectivo durante más de 2 años,  donde USO dio un paso al frente para desbloquear la negociación  presentando una propuesta que concluyó con un preacuerdo el pasado mes de septiembre.

 Ese preacuerdo ha sido tenido en cuenta por el SCS  para la valoración del coste económico del pliego de licitación. En fecha 13 de enero de 2023 se firmó el texto articulado definitivo del convenio colectivo siendo éste registrado el 15 de enero, firma determinante realizada in extremis para que en febrero, fecha de la adjudicación a un nuevo adjudicatario, se aplique el mismo.

El pasado 16 de enero el sindicato USO presentó solicitud al SCS para que éste informara a todas las empresas licitadoras su obligación de contemplar en sus ofertas el nuevo convenio colectivo registrado en  la  Dirección General de Trabajo. El SCS ha contestado que es obligación de las empresas incluir en la propuesta económica y aplicar el nuevo convenio colectivo.

USO quiere hacer pública esta respuesta del SCS para tranquilidad de las más de 450 familias del servicio de transporte sanitario y los usuarios del mismo que no se verán afectados por la conflictividad del sector.

 Asimismo, el sindicato USO, espera que, con la nueva adjudicación, mejoren significantemente las condiciones laborales a los trabajadores y a la ciudadanía de Cantabria.

Artículo anteriorUSO celebra el II Congreso de Trabajadores de Seguridad Privada de Cantabria
Artículo siguienteLa EPA deja en evidencia el retroceso económico de Cantabria