La organización es el sindicato mayoritario en el sector con cerca del 50 por ciento de representatividad

 Santander a 19 de enero de 2023.- La Federación de Trabajadores de  Seguridad Privada de USO Cantabria ( FTSP-USO) ha celebrado su II Congreso Regional hoy en el Hotel Bahía de  Santander. Medio centenar de delegados sindicales que han sido acompañados por una nutrida representación tanto empresarial como de las distintas administraciones públicas, así como el secretario general de la federación Estatal, Basilio Febles,  han elegido a una nueva ejecutiva que deberá llevar el peso de la organización en los próximos 4 años.

La Federación de Seguridad Privada de USO, sindicato mayoritario y que representa el 50 por ciento de todo el sector en Cantabria, ha reelegido a Gerardo Prieto Ledesma como secretario general, siendo este el segundo mandato.

Previamente los congresistas han apoyado el informe de gestión presentado por la ejecutiva saliente por la práctica unanimidad así como el programa de acción para el vigente mandato.

El cónclave ha servido para reivindicar la figura del vigilante de seguridad y dignificar su trabajo. Así lo han podido manifestar los intervinientes ante los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes (Guardia Civil, Policía Nacional  y Policía Local) y el director general de Trabajo, Gustavo García. Este último dijo recoger las reivindicaciones de los profesionales del sector de Seguridad y mostró su plena disposición para intentar solucionar los problemas que afectan a más de 1.000 trabajadores en la región.

El reelegido secretario general, Prieto Ledesma, ha manifestado en su discurso que ha cerrado el II Congreso, su máxima disposición a la colaboración con las Fuerzas y  Cuerpo de Seguridad del Estado en beneficio de la ciudadanía a la vez que reivindicó unas mejores condiciones laborales para un sector imprescindible para la sociedad a la que dijo servir.

Artículo anteriorLas empresas disueltas aumentan en un año un 25 por ciento en Cantabria
Artículo siguienteEl adjudicatario del transporte sanitario deberá aplicar el nuevo convenio colectivo