Así se lo ha trasladado al consejero de Industria Francisco Martín durante un encuentro en el que se analizó la grave situación del sector

Santander a 20 de febrero de 2020. Representantes de la Federación de Industria de USO-Cantabria (FI-USO) ha mantenido una reunión con el Consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, con el objeto de manifestarle su máxima preocupación por la situación de las empresas electrointensiva y calorintensivas y exigir la participación de USO en la mesa que analiza la situación de este sector de la industria.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el director general de Industria, Raúl Pelayo, FI-USO trasladó las graves consecuencias que sufrirán las empresas grandes consumidoras de energía de llevarse a cabo los planes del ejecutivo central de implantar el nuevo proyecto de  estatuto que regulará los costos a los que estas factorías tendrán acceso a la energía, la cual supone en muchas de ellas más de un 40% de su costo de fabricación.

Asimismo, el fuerte recorte que propone la nueva regulación sobre las primas a la cogeneración, fue otro de los asuntos centrales de la reunión.

Ambas partes han coincidido que, las nuevas regulaciones propuestas por el Gobierno central van a suponen un importante varapalo para la industrias, poniendo en peligro miles de empleos y el futuro de importantes Comarcas de nuestra CC.AA.

FI-USO, como sindicato con  una amplia presencia en la industria y un 11% de representatividad en Cantabria, ha exigido al Consejero su incorporación inmediata a la mesa impulsada por la propia Consejería, que trata toda la problemática de las empresas electroconsumidoras.

 FI-USO es un agente social relevante en la mayor parte de las empresas electrointensivas de Cantabria donde aglutina una parte importante de la representación de los trabajadores. Por tanto debe ser un actor más para sumarse sumarse al necesario frente común que, desde Cantabria, ha de intentar por todos los medios evitar que tanto el estatuto electro intensivo como el nuevo decreto de cogeneración salgan adelante en los términos actuales.

Artículo anteriorMercedes Martínez candidata oficial a la secretaría general de USO Cantabria
Artículo siguienteUSO señala como responsable de la crisis industrial a la política energética del Gobierno central