Optará a su tercer mandato tras recibir el apoyo unánime del máximo órgano entre congresos del sindicato

Santander a 19 de febrero de 2020.- Mercedes Martínez Zubimendi (Torrelavega 1961) será la candidata oficial en el próximo congreso de USO Cantabria que se celebrará el próximo 10 de octubre en Santander.

La actual secretaria general, licenciada en Magisterio y profesora, optará a su tercer mandato tras lograr el visto bueno del Consejo Regional del sindicato, máximo órgano entre congresos.

Los actuales Estatutos del sindicato tienen limitados los mandatos de la secretaría general de USO Cantabria a un máximo de dos consecutivos y un tercero siempre que cuente con una mayoría cualificada de 2/3 del Consejo Regional. Zubimendi sometió su candidatura al 161 Consejo, celebrado esta semana, y fue apoyada por la unanimidad de sus miembros.  Este hecho adquiere especial relevancia ya que muestra la unidad del sindicato en unos momentos en que el movimiento sindical se enfrenta a un periodo de especial complejidad por la grave crisis industrial que padece nuestra región.

La secretaria general de USO ha llevado a la organización a situarla como sindicato representativo en nuestra región y a incrementar de manera notable tanto la representatividad como la afiliación al mismo. Zubimendi logrará durante su actual mandato culminar la construcción federal en Cantabria con la celebración de los congresos constituyentes de la Federación de Servicios y de Enseñanza.

El Consejo Regional, a la vez que ha nombrado la candidata oficial al IX Congreso Regional, ha resuelto aprobar que el mismo se realice en la ciudad de Santander, concretamente en el Hotel Bahía y en fecha de 10 de octubre de 2020.  

Artículo anteriorUSO arrasa en las elecciones de Industrias Hergom
Artículo siguienteUSO exige participar en la mesa que analiza la situación de las empresas electrointensivas