La región se sigue situando en los puestos de cola de la creación de empleo en los últimos 12 meses

Santander, 2 de febrero de 2022.- Cantabria celebra el 40 aniversario de su autonomía con un nuevo dato negativo que nos sigue empujando a los vagones de cola del desarrollo de las regiones.

 El paro registrado aumenta por encima de la media nacional en un mes de enero que no es amigo del empleo por la fuerte dependencia del sector servicios que Cantabria padece. Las cifras ofrecida por el SEPE nos mantiene como la segunda región en el que menos se ha reducido el desempleo tras el paso de los momentos más duros de la pandemia. A ello hay que sumar el notable descenso de cotizantes a la Seguridad Social en un solo mes de casi 2.500 personas y la bajada de la contratación indefinida, a pesar de que desde finales de diciembre entró en vigor la nueva reforma laboral que se presentó precisamente como un baluarte contra la contratación temporal.

Tras cuatro décadas de un autogobierno relevante en aspectos económicos y sociales, nuestra autonomía es uno de los  territorios que menos ha crecido. De los puestos de cabeza ha caído a la zona fría donde se lucha por mantener la cabeza fuera del agua. Los continuos datos económicos, entre ellos el empleo, nos enciende una luz roja de alarma que de manera sistemática es ignorada por la Administración regional esperando que el sol y playa sirva de atenuante y disfraz. Tenemos problemas estructurales serios, son necesarias medidas acordes con la situación y parece que con el actual Gobierno regional ni están ni se las espera.

 

 

Artículo anteriorCantabria pierde 63,6 millones por el recorte del poder adquisitivo de sus pensionistas
Artículo siguienteUSO califica la renuncia de UGT y CC.OO a participar en el CESCAN como una grave irresponsabilidad