Santander, a 2 de diciembre de 2021.  El comité de empresa de la multinacional ZARA, del Grupo Inditex, del cual forma parte USO Cantabria, ha convocado a todos los trabajadores del Grupo en Cantabria a una concentración que se llevará  a cabo mañana viernes en la Plaza Mayor de Torrelavega entre las 17:30 y las 19:00 horas.

Esta primera movilización se produce tras el anuncio de la textil de cerrar el centro de trabajo de la capital del Besaya que cuenta actualmente con 34 trabajadores.

Las causas que han provocado el anuncio de concentración por parte de los trabajadores son que” la empresa no está respetando las condiciones del acuerdo con la representación sindical y ofrece recolocaciones que no garantizan las condiciones laborales de las trabajadores sino que por el contrario se produce una brutal precarización”.

ZARA ESPAÑA, S.A. hace un año inició un Plan de Transformación Digital de la empresa producto del cual hasta 64 tiendas de todo el país serán cerradas hasta el año 2023. Para el comité “esto debiera repercutir en los centros no en las plantillas, puesto que tras acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica con la representación de las trabajadoras en España, quedó pactada la recolocación de las plantillas en tiendas del grupo”.

En el acuerdo la empresa se comprometía a garantizar que todos los trabajadores  afectados mantendrían el tipo de contrato (jornada completa o parcial), número de horas, la reducción de jornada por guarda legal y su concreción horaria, etc.

Los trabajadores de la empresa manifiestan querer seguir trabajando, sin embargo con estas ofertas precarias “la empresa pretende empujarlas a aceptar su despido” denuncia el comité de empresa.

La representación de los trabajadores pretende con esta concentración “hacer entrar en razón a la dirección de la empresa para que cumpla con lo acordado y permitan continuar en la propia empresa o en el grupo textil a trabajadores con un importante bagaje en la empresa.

Artículo anteriorLos interinos exigen en el Parlamento que el Gobierno de Cantabria se someta a la legalidad
Artículo siguienteCCOO y UGT firman un preacuerdo en el convenio de Limpieza bajo la acusación de fraude de USO