Madrid a 13 de noviembre de 2021. Unas 4.000 de personas se han manifestado en Madrid en defensa de las pensiones y su blindaje a través del texto constitucional. Una representación de USO Cantabria ha asistido al acto reivindicativo organizado por la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) de la cual USO es una de las organizaciones más relevante.

La manifestación salió de la Plaza del Sol y recorrió el centro de la capital hasta la Plaza del Museo Reina Sofia donde representantes de algunas de las organizaciones presentes en la MERP se dirigió a los manifestantes. El acto de cierre comenzó con la intervención del secretario general de USO Confederación, Joaquín Pérez Da silva, con una encendida defensa de un sistema de pensiones digno y protegido para las actuales y las generaciones futuras.

La delegación cántabra estuvo encabezada por la secretaria general de USO, Mercedes Martínez Zubimendi, que estuvo acompañada por 60 compañeros que representaban a las diferentes federaciones del sindicato en la región.

La manifestación se desarrolló sin incidente alguno y contó con un gran colorido de pancartas y distintivos de las diferentes organizaciones, siendo USO la más numeros.

Artículo anteriorUSO convoca a proteger las pensiones
Artículo siguienteIndustrias Hergom y USO firman un nuevo convenio colectivo que mejora el poder adquisitivo en 4 años