El sindicato USO consigue la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas  en la Fundación Asilo San José de Torrelavega  y se consolida como sindicato más representativo en el sector de la dependencia de Cantabria.

La fuerte tendencia de ascenso de USO en el sector se ha visto refrendada por el masivo apoyo de  los trabajadores de una de las principales empresas de la dependencia de Cantabria con 234 trabajadores. En la primera concurrencia en esta empresa de USO  ha conseguido  5 delegados de los 9 en liza. El resto de representantes los ha obtenido CC.OO.  Cerca del 60 por ciento de los trabajadores han acudido a depositar su voto en la urna. Se da la circunstancia que el anterior comité de empresa estaba conformado por 9 delegados del sindicato SAE que se ha quedado, por tanto, sin representación.

Para USO, el resultado electoral conseguido en la emblemática Fundación Asilo San José de Torrelavega es un espaldarazo  importante de los trabajadores a la labor realizada por nuestros  compañeros en un sector duramente castigado  por la pandemia. Un sector en clara expansión y que necesita  una mejora de sus condiciones laborales. Por ello, queda felicitar a los nuevos delegados y desearles éxito durante los próximos 4 años.

Artículo anteriorLa evolución de la inflación y el desempleo arrastran a Cantabria  
Artículo siguienteUSO y TU vuelven al Parlamento en defensa de los interinos en fraude de ley