Se reúnen con Félix Álvarez para tratar sobre el proyecto de Ley de Temporalidad en las Administraciones Públicas que puede dejar en la calle a miles de trabajadores

Representantes de USO y Trabajadores Unidos (TU) han celebrado una reunión con el portavoz en el Parlamento autonómico de Grupo Ciudadanos en Cantabria, Félix ÁlvarezEn la reunión ambos sindicatos han reiterado la situación por la que en Cantabria ya se está expulsando a cientos de trabajadores en fraude de ley y con alta vulnerabilidad, mayoritariamente en el colectivo femenino, edad avanzada, especialización en las tareas como empleado público, etc., y en este sentido, la decisión del Gobierno autonómico está lejos de ser la más beneficiosa para los ciudadanos de Cantabria.

USO y TU  trasladaron lo importante que este proyecto del ley se haga de manera consensuada por todos, que defina, por una parte, la verdadera dimensión del problema, realizando un mapa de la temporalidad ilícita existente en las administraciones públicas. Por otra, dejar claro que fraude ley supone toda situación en que se haya excedido la temporalidad contractual mas de tres años, tal y como establece el EBEP.

El coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha defendido hoy que se estabilice al personal interino del Gobierno de Cantabria «y se cumpla con la ley», ya que «existe una tasa de interinidad cercana al 40 por ciento», que «se dispara» en departamentos como el de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, en el que alcanza el 51,3 por ciento. «En este caso, el más extremo, uno de cada dos puestos de trabajo de funcionarios no es en propiedad», ha subrayado. En este sentido, las dos organizaciones sindicales han acordado mantener un dialogo abierto y permanente en este tema en toda su tramitación parlamentaria.

Artículo anteriorUSO gana las elecciones en la Fundación Asilo San José con mayoría absoluta
Artículo siguienteUSO insta al Gobierno cántabro a la convocatoria “urgente” del CESCAN