El pasado viernes 20 de Noviembre ha tenido lugar la firma del convenio colectivo de la empresa La Propicia Nereo Hnos SLU por los tres delegados de USO en la empresa.

Después de 10 reuniones se ha llegado a un acuerdo que contempla una subida salarial del 4,5% para 2023 y el 4% para los años 2024 y 2025.

De igual forma se actualizan los demás conceptos del convenio en los mismos porcentajes.

Se concreta de igual forma las prestaciones a recibir en situación de IT. Revisión de las pólizas de seguros de accidente, posibilidad de jubilación parcial, actualización de marcajes, llamamientos al personal y compensaciones por las llamadas, revisión plus de fiestas y precio de horas extras.

La actual empresa es la encargada de la actividad de pompas fúnebres y resulta de la segregación del personal de la anterior Ruiz Varela Nereo Hnos que gestiona en la actualidad la actividad de seguros.

La firma ha sido aprobada por el 90% del personal en asamblea convocada al efecto y tras varias reuniones celebradas con posterioridad a una primera asamblea que en el mes de septiembre rechazó las propuestas de la empresa en aquel momento.

Artículo anteriorConstituida la Gestora de la Federación de Servicios en Cantabria
Artículo siguienteEl TS ratifica la condena a Saint Gobain Pam a poner fin a una doble escala salarial que afecta a más de 200 trabajadores