La Unión Sindical Obrera ha hecho una vez más uso de su Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS). En esta ocasión el sindicato ha abonado los días de huelga llevados a cabo por sus afiliados en la empresa del Valle de Buelna Global Special Steel ( antigua Trefilerias Quijano). Lo más importante es que el esfuerzo realizado por los trabajadores contra las decisiones empresariales, no consolidar indefinidos e incumplir acuerdos, tuvo su fruto y se consiguieron los objetivos marcados.

En la instantánea, Miguel G. Colsa, secretario regional de Acción Sindical de USO Cantabria, entregando a José Ignacio Ruiz Bueno, el primer afiliado que pasó por la sede regional, el cheque correspondiente.

En los más de 30 años de funcionamiento de la CRS, USO ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, alrededor de 6 millones de euros, en los casi 4.000 conflictos cubiertos. Asimismo, la CRS apoya económicamente a toda la afiliación en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral o por violencia de género.

 

Artículo anteriorEl sector servicios ha tocado techo en Cantabria
Artículo siguienteUna nueva puñalada a la industria electrointensiva