Santander a 20 de agosto de 2021.- La asamblea de trabajadores del servicio de recogida del Ayuntamiento de Colindres ha decidido por unanimidad ratificar el preacuerdo suscrito entre Urbaser y la representación de los trabajadores. Por lo tanto esta misma mañana se procede a desconvocar el paro indefinido  por parte del comité de huelga formado por el sindicato Trabajadores Unidos (TU) y USO.

Con la aplicación del acuerdo, los trabajadores verán incrementado su salario desde el 1 de marzo de 2020 en el 1,1 por ciento, cobrando asimismo el 20 por ciento del salario base por plus de tóxico, penoso y peligrosos (venían cobrando el 10 por ciento). En enero de 2022 todos los conceptos económicos se incrementarán en el 1,6 por ciento.  Por tanto, el acuerdo en su conjunto representa globalmente un incremento del salario de los trabajadores del 12,5 por ciento. La empresa deberá abonar los atrasos de todos los conceptos pactados desde el inicio de la contrata que fue en marzo de 2020.

Las mejoras sociales conseguidas son la libranza del 24 o 31 de diciembre y un día de libre disposición.

El conflicto se cierra con la prórroga del convenio colectivo, incorporando las mejoras mencionadas, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cerrado el conflicto, la representación social (TU y USO) muestra su satisfacción por la unidad de los trabajadores que ha desembocado en la consecución de un acuerdo positivo. Asimismo, reiterar el agradecimiento a Javier Incera, alcalde de la localidad, por su personal implicación en la resolución satisfactoria del conflicto tanto para los trabajadores como para los vecinos.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorUSO y TU vuelven a las calles en protesta por el Icetazo
Artículo siguienteLa política errática del Gobierno cántabro frena la reducción del paro