Santander a 16 de julio de 2021.-  Las elecciones sindicales celebradas ayer en la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna ha deparado un aumento de la representatividad de SIGEN-USO y la continuidad como primer sindicato del Grupo Nissan España.

El sindicato SIGEN-USO pasa de 5 a 6 miembros en el comité de empresa. En el colegio de técnicos el resultado fue SIGEN-USO 3 delegados, CC.OO 1 delegado y UGT 1 delegado. En el colegio especialistas y no cualificados, CCOO consiguió 6 delegados, USO 3, UGT 2 y CSIF 1. CGT se queda sin representación.

La anterior representatividad dentro del grupo NISSAN en Los Corrales de Buelna estaba compuesta por 6 delegados CCOO, 5 delegados SIGEN-USO, 4 delegados UGT, 1 delegado CSIF Y 1 delegado CGT.

Con este resultado SIGEN-USO continúa siendo el sindicato mayoritario dentro de NISSAN en España con 42 delegados. En palabras del secretario general de USO Industria, Pedro Ayllón, se garantiza el proyecto independiente en la planta de Los Corrales de Buelna.

Para SIGEN-USO, estos resultados «consolidan nuestra sección sindical como una alternativa sindical sólida de futuro, que trabajará para afrontar los retos que nuestra compañía tiene en los próximos cuatro años. Así mismo con esta nueva representación será imprescindible la colaboración de todos los sindicatos y el apoyo de todos los trabajadores para garantizar la estabilidad de nuestra planta».

SIGEN-USO quiere  «agradecer a todos los trabajadores el alto nivel de participación (85%) así como el comportamiento cívico demostrado a lo largo de toda la jornada».

Artículo anteriorLa contratación de junio se acerca a la normalidad y con ello la alta precariedad
Artículo siguienteNoche de vigilia de los interinos ante la crucial votación en el Congreso de los Diputados