Los sindicatos USO, UGT y CC.OO en Cantabria han firmado junto con el director general de Trabajo, el acuerdo para la reanudación de los procesos electorales en Cantabria.

Con fecha, 23 de marzo de 2020, los representantes de las organizaciones sindicales representativas suscribieron un acuerdo de suspensión de los procesos de elecciones sindicales en Cantabria, como consecuencia de la crisis originada por el COVID-19.

A partir del día 30 de junio, los procesos de elecciones sindicales volverán a ponerse en marcha de forma paulatina y de acuerdo con lo firmado.

Habrá tres formas diferenciadas de reanudación. En primer lugar aquellos procesos  que ya habían dado comienzo antes de la pandemia y ya se habían constituido las mesas electorales.En segundo lugar los procesos preavisados y que no llegaron a iniciarse y en tercer lugar los procesos nuevos que no se llegaron a preavisar.

Se regulan además los procesos de aquellas empresas afectadas por ERTE, tanto de fuerza mayor como por causas organizativas.

El acuerdo constata además los periodos de cómputo electorales de los delegados y se crea una comisión al objeto de la interpretación del acuerdo.

Artículo anterior20 de junio: Día Mundial de las Personas Refugiadas
Artículo siguienteUSO demanda dos nuevos juzgados de lo Social en Cantabria