Más del 70% de los trabajadores acuden a la puerta de la fábrica de Entrambasaguas a manifestarse

Entrambasaguas a 19 de noviembre de 2024.- Cerca de 110 trabajadores de un total de 156 han manifestado su apoyo al comité de empresa en la protesta contra la falta de personal en la planta de Altadis en Entrambasaguas y el consiguiente deterioro laboral con cargas de trabajo insostenibles.

El comité de empresa, formado por   USO, CCOO, UGT y CSIF desplegó una pancarta donde se podía leer “Basta ya de sobrecargar a los trabajadores. Respeto a los puestos de trabajo. Contratación ya”.

La protesta llega tras infructuosos intentos de que la empresa entienda la situación de aumento de carga de trabajo e inicie un proceso de incorporación de nuevo personal. No en vano la actual plantilla a visto reducir su volumen en más de 100 puestos de trabajo desde 2016 con la producción  que lejos de disminuir aumente su capacidad.

El comité de empresa quiso poner el énfasis en reivindicar una política de recursos humanos a la altura de Altadis y que la dirección de la compañía tome cartas en el asunto. El comité confía en que se tomen medidas urgentes para evitar que este conflicto escale y afecte el clima laboral.

La planta cántabra de Altadis es la única dedicada a la fabricación de cigarrillos en España tras la fuerte crisis del sector que cerró todas sus plantas en el país.  Imperial Brands Altadis, nombre de la compañía, cuenta con una presencia relevante  en el mercado español con marcas como Fortuna, Ducados o Nobel.

La concentración, que se desarrolló sin incidentes, se disolvió a las 15:00 tras 2 horas de protesta.

Artículo anteriorNueva formación en Igualdad
Artículo siguiente