Santander, 11 de septiembre de 2023.- La firma de un acuerdo en la sede del Orecla entre la empresa Enviser (Grupo Urbaser) y la representación legal de los trabajadores ha logrado desconvocar una huelga cuyo inicio estaba prevista para hoy lunes, 11 de septiembre.

La convocatoria afectaba a todos los trabajadores de la recogida domiciliaria de basuras y su tratamiento del centro de trabajo en la Mancomunidad Alto Asón que afecta a  los Ayuntamientos de  Ramales, Ruesga, Arredondo, Rasines, Soba y Valle de Villaverde  en Cantabria.

La declaración de huelga se realizó por la ausencia de negociación colectiva para la actualización del convenio colectivo finalizado el 31 de diciembre de 2021.

El acuerdo suscrito por el delegado de personal, del sindicato USO, y el  secretario de Acción Sindical de USO Cantabria, supone un incremento del 3% sobre las tablas del 2021, la revisión del 5% desde agosto de 2023 y una nueva subida en enero de 2024 del 3%.

También supone el incremento de la tercera paga extra del 50 al 75%; incremento del precio de las horas extras; un pago único de 300 euros. Además del abono de la dieta de comida con su coste real, una nueva contratación de refuerzo y la revisión a la nueva adjudicación del servicio por la empresa Mare. Los trabajadores han ratificado esta propuesta de forma unánime.

Para USO, la valoración del acuerdo es positiva. El sindicato reconoce la firmeza de los trabajadores a la hora de defender sus derechos y por ello solo queda felicitarse por ello.

Artículo anteriorLa empresa de reparto de Amazon en Cantabria anuncia el despido de toda la plantilla  
Artículo siguienteUSO celebra el acuerdo en el transporte sanitario de Cantabria