Normalizar el “marrón” del anterior consejero de Sanidad era una prioridad

Santander a 28 de septiembre de 2023.- El sindicato USO celebra el acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y Ambuibérica y lo considera un paso necesario y prioritario para normalizar el “marrón” que dejó el anterior consejero socialista con la división en lotes separados el transporte sanitario de Cantabria. Acción destinada a facilitar la internalización del servicio de ambulancias.

El acuerdo ahora alcanzado viene a solucionar un agravio entre trabajadores fruto de una gestión política más que dudosa. Posibilita que los trabajadores del servicio programado podrán beneficiarse del convenio suscrito por USO y CSIF, incluidos los atrasos.

La existencia del nuevo convenio colectivo y las gestiones sindicales discretas realizadas por el sindicato USO han dado como resultado que sea posible llegar a un acuerdo dentro de un marco legal que dé estabilidad de  manera definitiva al sector en Cantabria y aleje el conflicto.

Por otro lado, ayer, en la sede del sindicato USO, se ha llegado a un acuerdo entre empresa y sindicatos sobre la subrogación de la representación sindical en las empresas Autransa y Ambuibérica. El transporte urgente (Autransa) tendrá un comité de 13 miembros con 4 representantes de USO, 4 de CSIF, 3 de CC.OO y 2 de UGT. La semana próxima se constituirá formalmente dicha representación legal.

Por otro lado, USO reivindica el establecimiento de un protocolo de traslado de pacientes con dolencias psiquiátricas al Servicio Cántabro de Salud. El actual pliego ha eliminado la ambulancia especializada en ese tipo de transporte y ello ha llevado a que ayer fueran agredidos 2 técnicos sanitarios al carecer de medidas específicas. Para el sindicato es urgente la revisión de este tipo de traslados.

Artículo anteriorLa firma de un nuevo convenio en la recogida de basura del Alto Asón evita el inicio de una huelga
Artículo siguienteCantabria se adapta al nuevo turismo, menos copas y más descanso