• El sindicato reclama que la reivindicación sea abierta a todas las fuerzas sindicales y sociales
  • No obstante, hace un llamamiento a la asistencia de manera individual al conjunto de la sociedad y a su afiliación en particular, a la manifestación que se va a celebrar el próximo día 19.                                                                       

USO Industria Cantabria y los representantes sindicales de la misma en Forgings & Castings y Sidenor, rechazan la actitud sectaria mostrada por los convocantes de la manifestación del próximo 19 de noviembre en Reinosa en defensa del futuro industrial de la comarca. La convocatoria realizada de manera exclusiva por dos organizaciones sindicales obviando al tercer sindicato representativo en Cantabria es una muestra de torpeza social además de una irresponsabilidad.

USO Industria es uno de las principales organizaciones sindicales de Cantabria. Mantiene la denominación de “sindicato más representativo” en el sector del metal de la región, con una representatividad por encima del 15 por ciento. Tanto la afiliación como la  representación en las empresas Reinosa Forgings & Castings como de Sidenor Reinosa es numerosa y muy activa.

La división social y exclusión sindical es contraria a los derechos y anhelos de la comarca de Campoo de poder tener un futuro digno. USO considera un error realizar una convocatoria bajo las banderas partidistas, guerra de siglas y mucho menos de egos personales. Todo lo contrario. Se tendría que haber realizado un frente común basado en la unidad de acción para luchar por la defensa del tejido industrial de nuestra comarca y por el mantenimiento del empleo.

USO Industria en Cantabria viene trabajando en todos los frentes y ámbitos por el futuro de Campoo desde hace mucho tiempo. La semana pasada, el sindicato mantuvo un encuentro con el director general de Industria del Gobierno de Cantabria, Daniel Alvear. La situación de máxima preocupación por la comarca de Campoo estuvo presente  en el encuentro. Se le exigió respuestas gubernamentales por parte de la Administración regional.

USO Industria es consciente que solo desde la unidad social es posible defender con acierto la viabilidad de la comarca de Campoo, por ello, y a pesar de la pretensión de algunos de arrogarse la representatividad, el sindicato hace un llamamiento a la asistencia de manera individual al conjunto de personas trabajadoras en general y a nuestra afiliación en particular, a la manifestación que se va a celebrar el próximo día 19 a las 12 horas, bajo el lema: «USO en la lucha por el futuro industrial de Campoo, sin empleo no hay comarca´´

 

Artículo anteriorUSO Industria cierra su congreso en Santander con una fuerte cohesión ante un futuro industrial muy preocupante
Artículo siguiente