Representantes de la FTSP de USO Cantabria, Justo San Millán Gómez y Daniel Iglesias Viadero, mantuvieron un encuentro el pasado  4 de marzo  en la sede del Gobierno de Cantabria  con Luis Sañudo Director General de Protección Civil y Seguridad del Gobierno de Cantabria.

En la reunión se  trasladó al Sr. Sañudo la gran preocupación de nuestro sector sobre las contrataciones de la seguridad privada en las administraciones públicas, en semanas anteriores se le hizo llegar un dossier elaborado por la FTSP que recoge directrices europeas para una Contratación Socialmente Responsable en los pliegos de los concursos de las  administraciones públicas.

Asimismo, se trató el temor que desde la FTSP Cantabria se tienen sobre este aspecto, ya que el 15% de los vigilantes de seguridad censados en Cantabria prestan servicio para el Gobierno Regional y dependen de las medidas de contratación que figuran en los pliegos del concurso público, por el que se adjudica el Contrato Marco del Gobierno de Cantabria.

Por otro lado, se informó al director general de Protección Civil y Seguridad de todas las empresas incumplidoras del Convenio Nacional Estatal de Empresas de Seguridad y de que ciertas empresas piratas (empresas defraudadoras de la Hacienda Pública y del TGSS), ya están operando en nuestra comunidad, con los riesgos económicos y laborales a lo que se enfrentan los compañeros, además del perjuicio económico que generan a las arcas públicas del Estado.

Sañudo nos trasladó que ha hecho un pormenorizado estudio de la documentación que le hemos hecho  llegar y preguntó  sobre ciertos aspectos de la documentación, aclarándole todas las dudas al respecto y poniéndonos a su disposición.

Durante el encuentro, que se prolongó durante una hora y media, Luis Sañudo dijo compartir  la gran mayoría de nuestras propuestas, y que en el desarrollo de los pliegos del contrato de Seguridad Privada en el Gobierno de Cantabria a través del “Acuerdo Marco” contemplara muchas de nuestras propuestas.

Se le adjunto junto con la documentación un informe de la FTSP sobre las deudas de las Empresas Piratas a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública.

El responsable gubernamental nos manifestó que tendrá en cuenta las normativas de contratación europeas, las bajas temerarias de las empresas fraudulentas o Piratas, y los Convenios de los vigilantes y sus salarios.

Artículo anteriorUSO DENUNCIA LA UTILIZACIÓN SINDICAL, POR PARTE DE CC.OO Y UGT, DE LA TRAGEDIA SOBRE LOS REFUGIADOS
Artículo siguienteUSO repulsa y condena los atentados en Bélgica