La federación de Industria de USO, junto con CCOO y UGT han firmado ayer lunes el convenio colectivo que regirá la actividad del sector siderometalúrgico de Cantabria tras el principio de acuerdo alcanzado el pasado 20 de junio y que fue aprobado en asamblea de trabajadores y trabajadoras un día después, poniendo fin a la huelga indefinida convocada desde el 2 de junio por las tres centrales sindicales.

El documento tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2024, afecta en la región a más de 20.000 personas y respeta íntegramente el texto que fue refrendado por los y las trabajadoras del sector en la asamblea celebrada el 21 de junio en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Tras la firma del convenio, los sindicatos firmantes han urgido al Gobierno de Cantabria a que agilice lo máximo posible la tramitación para su publicación cuanto antes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para que así sea realmente efectivo.

Del mismo modo, las tres centrales sindicales han instado a las empresas del sector a que no esperen a la publicación en el BOC del documento que se ha firmado hoy, y que ya es el definitivo, para pagar a los y las trabajadoras las cuantías acordadas y que deberían haberse abonado ya en la nómina de junio.

Artículo anteriorJunio no falla al empleo pero la inflación hace contraer la contratación
Artículo siguienteEl Gobierno cántabro reconoce la situación “dramática” del transporte sanitario pero no aporta soluciones