La federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO en Cantabria  (FTSP-USO), sindicato mayoritario en el sector, va a celebrar mañana día 18 de noviembre  el primer congreso constituyente de la federación regional. El Congreso se celebrará en las instalaciones de la Obra Social de Liberbank, en la calle Tantín y dará  comienzo a partir de las 10,00 horas.

Al mismo se presenta como candidato oficial a la Secretaria General Gerardo Prieto Ledesma, que hasta ahora ha estado liderando la comisión gestora que se ha encargado de  gestionar y llevar a la federación hasta conseguir una mayoría aplastante en el sector de seguridad privada, que cuenta con cerca de 1.100 trabajadores en Cantabria.

A la celebración del Congreso se espera que acudan como invitados, personalidades de la Guardia Civil así como de la Dirección General de la Policía y otras autoridades civiles, directores de empresas de seguridad, etc.

También se espera la participación de los secretarios generales de USO Cantabria Dª, Mercedes Martínez, Antonio Duarte (secretario general de FTSP-USO estatal) y responsables del sindicato del País Vasco, Asturias y Castilla y León.

    .

 

Artículo anteriorLos trabajadores de Gerdau se manifiestan contra los despidos.
Artículo siguienteGerardo Prieto nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad de USO Cantabria