• Un giro inesperado del Instituto público provoca que cientos de expedientes judiciales con jurisprudencia categórica a favor tengan que ser tramitados en el Tribunal Supremo
  • El cambio de actitud está generando un gran malestar tanto en la judicatura como en los propios servicios jurídicos de la Seguridad Social

Santander a 22 de abril de 2022.- El sindicato USO acusa a la dirección del Instituto Nacional de Seguridad y Salud (INSS) de irresponsabilidad al bloquear los tribunales de justicia de Cantabria con recursos judiciales innecesarios y que solo por tratarse de una institución pública impide que sean condenados en temeridad y costas por los diferentes juzgados.

El INSS en un cambio inexplicable de postura está recurriendo al Tribunal Supremo las sentencias del TSJ de Cantabria sobre los atrasos del complemento de maternidad para hombres, cuando ya existe jurisprudencia suficiente y categórica sobre la materia del propio Tribunal Supremo.

El INSS con su abusiva actitud está produciendo, además del bloqueo de la justicia, un gasto económico innecesario a los jubilados ya que precisan de la intervención de un procurador. También provoca un retraso en el pago de las cantidades reconocidas por los tribunales a los pensionistas, que después de haber sido discriminados en la aplicación del complemento de maternidad, ahora está retorciendo al máximo el procedimiento jurídico.

El INSS, además está generando un gran malestar en la judicatura y en sus propios servicios jurídicos con esta actuación al utilizar de manera impropia los recursos públicos, agravando de manera innecesaria la ya difícil situación de los Juzgados de lo Social, el TSJ de Cantabria y la Sala 4ª del Tribunal Supremo con recursos indiscriminados a las más de 500 demandas tramitados solamente por el sindicato USO. La inutilidad de esos recursos solo pretende la dilación del pago de las condenas recibidas por estos tribunales.

Con el cambio de actitud el INSS menosprecia y obliga a un trabajo innecesario de abogados, incluso de sus propios servicios jurídicos en Cantabria, de las secretarias de los Juzgados retrasando y dilatando innecesariamente los procedimientos judiciales.

Artículo anterior
Artículo siguienteLos trabajadores de la limpieza de Camargo se manifiestan ante el ayuntamiento