La Unión Sindical Obrera de Cantabria apoya al pueblo ucraniano y condena de la manera más enérgica la invasión rusa. La vuelta a los momentos más oscuros de Europa donde la fuerza se impone a la razón y se laminan los derechos de las naciones a decidir su futuro en libertad debe ser rechazada con firmeza por el conjunto de naciones libres.
La Unión Sindical Obrera de Cantabria insta a detener la brutal agresión genocida sobre el pueblo ucraniano por parte de un líder ruso, Vladimir Putin, que deberá responder de sus actos. Es hora de firmeza y también de solidaridad, por ello la Unión Europea, en su conjunto, debe ser territorio de acogida y apoyo a los refugiados ucranianos. Para USO es imprescindible que la UE prepare un plan urgente y de amplio alcance para la recepción de multitud de personas que huirán hacia sus Estados miembros en caso de no lograr cuanto antes el cese de las agresiones.
USO Cantabria pide a sus afiliados que muestren el apoyo y solidaridad a la comunidad ucraniana en Cantabria y les acompañen en unos momentos tan dramáticos para su pueblo.
Las agresiones perpetradas por parte de Rusia deben ser frenadas de inmediato y para ello USO demanda la intervención urgente de la ONU y la OSCE. El importante paquete de medidas que está llevando a cabo tanto la Unión Europea como otros países occidentales contra intereses rusos no han servido aún para detener la masacre de nacionales ucranianos y es por ello que estas organizaciones deben redoblar el esfuerzo para detener la invasión y que salga las fuerzas rusas de territorio ucraniano.