La Unión Sindical Obrera de Cantabria apoya al pueblo ucraniano y condena de la manera más enérgica la invasión rusa. La vuelta a los momentos más oscuros de Europa donde la fuerza se impone a la razón y se laminan los derechos de las naciones a decidir su futuro en libertad debe ser rechazada con firmeza por el conjunto de naciones libres.

La Unión Sindical Obrera de Cantabria insta a detener la brutal agresión genocida sobre el pueblo ucraniano por parte de un líder ruso, Vladimir Putin, que deberá responder de sus actos. Es hora de firmeza y también de solidaridad, por ello la Unión Europea, en su conjunto, debe ser territorio de acogida y apoyo a los refugiados ucranianos. Para USO es imprescindible que la UE prepare un plan urgente y de amplio alcance para la recepción de multitud de personas que huirán hacia sus Estados miembros en caso de no lograr cuanto antes el cese de las agresiones.

USO Cantabria pide a sus afiliados que muestren el apoyo y solidaridad a la comunidad ucraniana en Cantabria y les acompañen en unos momentos tan dramáticos para su pueblo.

Las agresiones perpetradas por parte de Rusia deben ser frenadas de inmediato y para ello USO demanda la intervención urgente de la ONU y la OSCE.  El importante paquete de medidas que está llevando a cabo tanto la Unión Europea como otros países occidentales contra intereses rusos no han servido aún para detener la masacre de nacionales ucranianos y es por ello que estas organizaciones deben redoblar el esfuerzo para detener la invasión y que salga las fuerzas rusas de territorio ucraniano.

Artículo anteriorEl TSJC ratifica la condena al alcalde de Santillana del Mar por acoso laboral
Artículo siguienteNueva condena al Grupo AMICA por eliminar complementos para compensar la subida del SMI