Santander a 3 de agosto de 2021.- De campeona de la contratación en verano a instalarse en las posiciones de cola. Nuestra región agudiza su crisis y es incapaz de coger oxígeno ni siquiera cuando llega el mejor momento para el buque insignia de su economía que es el sector servicios. El paro registrado en el pasado mes de julio  nos sitúa en la cuarta región con peor comportamiento.

Llama singularmente la  atención la diferencia de creación de empleo con el resto de las regiones del norte que sufre el mismo mal tiempo y la pandemia. Sirva como ejemplo que la vecina región de Asturias ha reducido su desempleo en el último año en un 16,06 por ciento y Cantabria un 4,67 por ciento.

 Para USO la respuesta a esta situación es la incapacidad de gestión de la pandemia tanto del consejero de Sanidad, Sr. Rodríguez como del presidente del Gobierno, Sr. Revilla, que se encuentra huido de sus responsabilidades. La actuación de ambos nos lleva a una difícil situación donde se frena la actividad económica y la contratación  por las medidas de contención de la pandemia pero a la vez  lideramos los índices de contagios en el ámbito nacional.  Esa actuación ha llevado a que nuestra región esté 5 puntos por debajo de la media nacional en la reducción del paro registrado durante el último año.

USO exige al presidente del Gobierno cántabro un  liderazgo en la gestión de la región, que en este momento carece, y un relevo  de los responsables de la Consejería de Sanidad.

Artículo anteriorLa EPA de la frustración
Artículo siguienteUSO y TU vuelven a las calles en protesta por el Icetazo