El sindicato USO ha sido el rotundo ganador de las elecciones sindicales llevadas a cabo en los centros especiales de empleo Saema y Soemca de AMICA. En la empresa Soemca las elecciones se han saldado con 9 delegados para USO  y 4 para CCOO. UGT  sale del comité y pierde 6 delegados. Esta empresa tiene 10 centros repartidos en Cantabria y se dedica desde 1990 a la confección y venta de productos textiles, así como a la prestación de servicios de lavado de ropa y alquiler de prendas, especialmente para hospitales, residencias y centros de salud. En la empresa de reciclaje, Saema, USO pasa de 1 a 7 delegados. CCOO y UGT salen del comité perdiendo 5 y 2 delegados respectivamente.

Por otro lado, en la jornada de hoy se ha llevado a cabo las elecciones sindicales en el Colegio de Fomento Torrevelo – Peñalabra y también el sindicato USO ha sido el más votado consiguiendo 3 delegados de los 5 que se disputaban.

Sin duda un día importante para la Federación de Enseñanza de USO Cantabria que ha obtenido 19 nuevos representantes en una sola jornada. Un resultado fruto de un intenso trabajo llevado a cabo durante los últimos años que ha sido reconocido y apoyado por varios cientos de trabajadores

Artículo anteriorUSO exige a Zuloaga el cese inmediato del alcalde de Santillana del Mar
Artículo siguienteUSO y TÚ rechazan la solución de la Administración a los interinos