La organización, participada por USO,  califica la manifestación de éxito histórico y rotundo al congregar una caravana de 2.000 vehículos a pesar del cierre perimetral

Santander, a 22 de noviembre de 2020.- La protesta contra la llamada ley Celaá ha colapsado todas las arterias de Santander. Alrededor de 2.000 vehículos, ocupados en su mayor parte por familias, han acudido al llamamiento realizado por la plataforma Más Plurales para manifestar el rechazo de la ciudadanía a la nueva ley educativa, Lomloe,  que se está  tramitando en las Cortes Generales.

El inicio de la manifestación se situó en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero que fue incapaz de acoger a los miles de manifestantes que, cumpliendo la normad sanitarias por Covid, permanecieron en todo momento en sus vehículos. La marcha llegó hasta Cuatro caminos y volvió a su lugar de comienzo en los Campos de Sport. Previo a la salida, la portavoz de Más Plurales leyó el manifiesto donde se explicitó las razones para rechazar  la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE)  ya que “es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática”. A acabar la lectura los manifestantes corearon  durante minutos la palabra  Libertad.

La gran caravana se dirigió hasta Cuatro Caminos y volvió  al lugar de salida, siendo aplaudida por un gran número de peatones que esperaban en las aceras. La magnitud del acto de protesta lo da el hecho que la cabeza de la caravana y la cola se llegaron a cruzar en los aledaños del aparcamiento donde había comenzado. Es decir, durante hora y media han estado saliendo manifestante de manera ordenada  para colapsar los 14 kilómetros  del recorrido.

La plataforma Más Plurales califica de “histórica la manifestación, más aún cuando ésta se ha realizado con el acceso restringido a la ciudad desde el resto de Cantabria, motivado por las medidas sanitarias contra la pandemia”.  Las cinco organizaciones que componen la plataforma, FE-USO, Concapa, Escuelas Católicas, CECE, FSIE y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Santander (ReliEsMás), manifiestan “el éxito rotundo del acto de protesta, que muestra el fuerte rechazo a una ley que crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural y asequible para todos”.

La plataforma Más Plurales, una vez demostrada el fuerte rechazo de la ciudadanía “exige la inmediata retirada de la Ley Orgánica”. Asimismo, anuncia que esta gran manifestación ha sido sólo el inicio de las movilizaciones que se van a llevar a cabo hasta que la Lomloe sea retirada.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEl Juzgado de lo Social tumba el cambio de turno en Ambuibérica de 24 a 8 horas por “ausencia de buena fe” de la empresa
Artículo siguiente25N: “Que la pandemia no nos silencie” contra la violencia de género