Histórico militante, fue secretario de Organización en USO Saja-Besaya durante 8 años

Nos ha dejado José Manuel Marín. Con discreción, como era él. Nuestro  compañero, nuestro amigo Marín, ha fallecido en su casa de Puente Arce  de manera repentina. 

La salud no había sido mejor aliada en sus últimos años, aún así, tras su jubilación, se hizo cargo de la organización de USO Saja-Besaya en los, quizá, mejores años del sindicato en la comarca. Durante 9 años acudió semana tras semana a Torrelavega  a cumplir el compromiso con los afiliados de USO de tener el sindicato en perfecta lista de revista. Y así era. Todo en su sitio.

Marín compartió durante dos mandatos consecutivos silla en la mesa donde se reunía la ejecutiva comarcal, y lo hizo como secretario de Organización.  Disfrutó con el crecimiento de su sindicato de toda la vida. Sufrió también, quizá como el que mas, cuando las cosas no salían como estaba previsto. Si ponemos en una balanza esos momentos, creemos que Marín fue feliz en su despacho controlando a sus chicos y sirviendo a una causa que nadie como él representaba. Desde la lealtad, la bondad y siempre con la comprensión de quien se sentía el veterano del proyecto.

Hace exactamente un año, Marín dejó sus quehaceres en el sindicato. Los problemas de salud apretaban y las fuerzas menguaban. Recibió, junto a otros dos compañeros veteranos, el reconocimiento de su trayectoria de toda una vida ligada a USO. Ese es el momento que queda en la retina para todos nosotros. Marín y sus lagrimas recibiendo el aplauso de los  congresistas  puestos de pie.

José Manuel Marín Gómez recibirá cristiana sepultura en su pueblo de siempre, Puente Arce, rodeado de su mujer, sus hijas y de sus amigos. La misa funeral será mañana sábado, a las 12:00, en la parroquia de la localidad. Antes, su cuerpo será velado en el tanatorio número 7 del Alisal de Santander. 

Amigo Marín, compañero, que la tierra te sea leve y que ese dios en el que creías firmemente te tenga a su lado. Hasta siempre. 

Artículo anteriorLos cántabros se jubilan mejor pero en un sistema de pensiones inviable si no hay reformas
Artículo siguienteEl globo económico se deshincha en Cantabria de manera preocupante