Los trabajadores de la limpieza -de edificios y locales- de Cantabria han decidido en asamblea convocar una huelga indefinida en el sector, tras la oferta de subida salarial del 1% por parte de la patronal, Arelca y Aspel, que consideran una «ofensa».

Así, en sendas asambleas celebradas en Torrelavega y Santander, convocadas por USO, CC.OO y UGT, los empleados de esta actividad han decidido «luchar» por un convenio colectivo que mejore los sueldos y amplíe las jornadas laborales

Durante las asambleas se ha decidido  que los trabajadores se concentrarán el próximo viernes, 6 de julio, a las 10 horas, frente al Orecla, coincidiendo con una reunión de la mesa negociadora del convenio.

USO, junto con el resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora, han explicado que «la paciencia» de los trabajadores «se agota». «Se trata de uno de los sectores más precarizados y que ha visto congelados sus salarios y sus jornadas durante años. No es razonable que las patronales sigan atrincheradas».

El sector de la Limpieza de Edificios y Locales emplea a unas 6.000 personas, de las que el 90% son mujeres. Las patronales «se niegan a ampliar las jornadas» y «prefieren hacer nuevos contratos precarios», así como pactar una subida del 1% anual para 2018, 2019 y 2020. Propuestas de Arelca y Aspel calificadas de «ridículas» tanto por USO como el resto  por los tres sindicatos.

si

Artículo anteriorEl vandalismo se ceba en Torrelavega  decapitando las figuras de las víctimas de violencia de género
Artículo siguienteLos trabajadores de la limpieza de Cantabria anuncian una huelga indefinida para el 1 de agosto