El sindicato USO ha vuelto a ganar en el Juzgado de lo Social  la defensa  de un trabajador de Ascan-Geaser  sancionado. Con esta nueva sentencia ya son 5 consecutivas las que el sindicato ha logrado la revocación de una sanción por parte del empleador. Es esta ocasión la UTE ASCAN-GEASER impuso una sanción de empleo y sueldo por la comisión de una falta grave a un trabajador, por paradas registradas en el GPS del vehículo. En su carta la empresa afirmaba que las citadas paradas no estaban relacionadas con el cumplimiento del servicio y por este motivo le castigaba con 10 días de suspensión de empleo y sueldo.

La empresa en ningún caso tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el trabajador, ni por las de sus representantes legales.

Se interpuso de inmediato mediación ante el ORECLA, donde la empresa se ratificó en su carta de sanción, cerrándose sin avenencia.

Meses después el Juzgado de lo Social nos da la razón, revocando la sanción y condenando a la empresa demandada a abonar al trabajador los salarios que dejaron de percibirse, afirmando en sus fundamentos de derecho que “la empresa no ha acreditado que dichas paradas se encuentren injustificadas o tengan origen en la disminución voluntaria del rendimiento del trabajador”.

Esta última sentencia se suma a otras cuatro anteriores que impusieron en el último año a otros trabajadores por accidentes con vehículos, todas ellas defendidas por los servicios jurídicos del Sindicato USO, y declaradas nulas por el Juzgado de lo Social.

Queremos seguir animando a todos los trabajadores para que comuniquéis a la Sección Sindical de USO  todas las sanciones que os impongan, y así poder asesoraros poniendo a vuestra disposición unos servicios jurídicos y sindicales de calidad.

Artículo anteriorPEDRO AYLLÓN, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA
Artículo siguienteÉxito de participación en las jornadas formativas de USO Cantabria