USO Cantabria ha celebrado una jornada  formativa  donde se ha conmemorado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo a la que han asistido unos 50 delegados y delegadas miembros de Comités de Salud Laboral y Delegados de Prevención.

Con este acto central se ha dado a conocer a nuestros delegados las actuaciones que viene desarrollando el Sindicato, así como la problemática del cumplimiento de la Ley de Prevención en las empresas y centros de trabajo.

De igual forma se han analizado las cifras de la siniestralidad en España que constatamos han superado las del año anterior. Se ha impartido también la ponencia sobre la seguridad y salud en las empresas de contratas, subcontratas y ETTs y la problemática que rodea a estas empresas.

Asimismo, se han analizado las situaciones de IT y todo su proceso, tanto en lo que refiere a prestaciones, Mutuas, reclamaciones como las actuaciones del delegado de prevención en estas situaciones.

Las intervenciones han finalizado con la intervención de los delegados que han mostrado una gran implicación en todos los aspectos de la prevención.

El acto ha sido coordinado por el Secretario de Acción Sindical, Miguel A. González Colsa y las ponencias han corrido a cargo del técnico de prevención, Óscar Rodríguez Carrera.

Artículo anteriorLa EPA muestra el desmantelamiento industrial de Cantabria
Artículo siguienteUSO Cantabria acudió al acto confederal del 1 de Mayo en Oviedo