La sede de USO Cantabria ha acogido la celebración de una asamblea formativa sobre negociación colectiva y Ley de Mutuas. De esta manera, el primer bloque estaba orientado a los delegados y delegadas que están inmersos en procesos de negociación colectiva.  La secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad, Sara García de las Heras, presentó los Criterios Confederales de Negociación Colectiva y las novedades legislativas y de jurisprudencia relacionadas con esta materia.

En este punto, se hizo especial hincapié en las dos últimas sentencias de Tribunal Supremo relativas a la ultraactividad, la primera de ellas a partir de una demanda de USO, en las que el Alto Tribunal mantiene la vigencia de los convenios cuestionando lo recogido en la última Reforma Laboral.

En la segunda parte de la asamblea, Óscar Rodríguez, técnico de Prevención de USO Cantabria, presentó las últimas novedades legislativas del RD de IT y la Ley de Mutuas, planteando como actuar ante diferentes procesos gestionados por la Mutuas tras la entrada en vigor de la nueva ley. En esta parte de la asamblea se contó también con la participación de delegados y delegadas de Prevención.

 

Artículo anteriorEl paro registrado en abril baja en Cantabria un 13,91% interanual
Artículo siguienteSe consolida la creación del empleo pero aumenta la precariedad