Cientos de operarios se concentran ante la empresa por la falta de carga de trabajo que llena de incertidumbre a la comarca

Varios cientos de trabajadores de Nissan en los Corrales de Buelna se han concentrado en los accesos de la planta. El motivo de la movilización es la alta preocupación por el futuro de los empleos que la multinacional nipona tiene en España.

En nota de prensa, el comité ha mostrado su solidaridad con el personal de Zona Franca en Barcelona y el resto de plantas de la compañía. Según el comité de empresa  “La Zona Franca se encuentra en una situación muy delicada debido a su falta de carga de trabajo, teniendo una producción estimada para el año fiscal de 2020 por debajo de las 50.000 unidades, con unas perspectivas de recuperación a corto plazo nulas”.

Durante la concentración, los representantes de los trabajadores, entre ellos el portavoz de Sigen-USO, José Ramón Sampedro, informaron que “aunque se ha iniciado la búsqueda de trabajos a terceros, la gestión a todos los niveles de la planta se realiza desde la Zona Franca” y ello compromete directamente la carga de trabajo que pueda tener la planta corraliega.

El comité anunció que “al acto de hoy le seguirán otras acciones que tienen como objetivo implicar a todas las instituciones en nuestras reivindicaciones”.

Los representantes sindicales de Nissan en Los Corrales de Buelna trasladaron a la dirección de la compañía dos cuestiones que consideran cruciales  y que “son la base principal de sus preocupaciones”. La primera de ellas es conocer si Nissan sigue apostando por el mercado europeo, y de ser así, si va a seguir fabricando en Europa o va a importar directamente desde Japón.

Por último, los portavoces de los trabajadores exigieron a la empresa un plan industrial para las plantas españolas que despeje su futuro.

Artículo anteriorCantabria se instala en las rebajas de empleo
Artículo siguienteLos trabajadores de Ambuibérica acusan a la empresa de chantajista