La industria electrointensiva de Cantabria y del resto del país está sufriendo los efectos de una nefasta política industrial y energética. La asignación de competitividad de la subasta de interrumpibilidad que se ha llevado a cabo esta semana y que ha reducido su compensación en un 95% respecto al 2019 ha agravado de manera muy preocupante la situación.

Por este motivo, y por las consecuencias industriales y laborales que ya está empezando a tener en algunas empresas del sector en la región como Ferroatlántica, Sidenor o el Grupo Celsa, que comienzan a presentar medidas de ajuste y reestructuración, a petición de la Federación de Industria de USO se va a empezar un calendario de movilizaciones para exigir al Gobierno que reaccione y proteja un sector estratégico para nuestra región y el conjunto del país.

En este sentido, se ha realizado un comunicado conjunto de los 3 sindicatos mayoritarios del sector donde se anuncia una concentración el próximo 22 de enero en Madrid, donde se esperará esperamos reunirse con todos los grupos parlamentarios para trasladarles esta grave problemática.

FI-USO hace un llamamiento para que esta concentración sea lo más numerosa posible y se haga extensible la convocatoria a todas las empresas afectadas.

Comunicado conjunto

Artículo anteriorLos vigilantes de seguridad privada exigen protección
Artículo siguienteLos Reyes Magos aparecen por sorpresa en la fiesta infantil de Navidad de USO