USO Cantabria ha celebrado ayer una jornada informativa  dirigida a delegados/as y que trató sobre los criterios de negociación colectiva para el año  2018. Fue impartida por la secretaria de Acción Sindical confederal, Sara García de las Heras, y contó con la presencia de  más de 50 miembros de las principales secciones sindicales de USO en Cantabria. De las Heras estuvo acompañada por el secretario de Acción Sindical de USO Cantabria, Miguel Ángel González Colsa.

La jornada estaba fundamentada en las líneas sobre negociación colectiva aprobadas por los órganos confederales. La incursión y proliferación de las empresas multiservicios, la contratación y estabilidad en el empleo así como los incrementos salariales, fueron algunos de los aspectos  analizados   con detalle para tratar  de incluir mejoras en los textos de la negociación colectiva de las empresas.

Asimismo,  se trataron las mejoras formuladas por USO en la subrogación de empresas,  la ultraactividad de los convenios colectivos y las cláusulas sociales en los mismos.

La jornada  también contó con un apartado formativo sobre salud laboral e implementación de medidas sobre la igualdad.

USO Cantabria agradece a  Sara García de las Heras el éxito de la jornada, tanto por el alto nivel de participación como por el grado de satisfacción de los asistentes a la misma.

Artículo anteriorUna región dependiente del “Hombre del tiempo”
Artículo siguienteLa aplicación de una reciente  sentencia del Tribunal Europeo condena a Ambuibérica a abonar 51.000 horas extras